Acerca de

  • Concepto: 

El proyecto musical Mapache Apache nace con la idea de ofrecer a los amantes de la música una plataforma sencilla y práctica con la que descubrir y motivar nuevos territorios musicales. A través de una propuesta musical diaria a cargo de nuestros colaboradores, los oyentes encontrarán cada día una canción de un estilo distinto, de forma que podrán enterarse de las distintas corrientes clásicas y modernas que han existido o existen en el mundo de la música.

  • Filosofía:

La industria musical se basa fundamentalmente en el beneficio económico y el interés comercial, al igual que la mayoría de sectores culturales en la actualidad. Hoy en día, pones prácticamente cualquier canal de radio o televisión y todos intentan imponerte «lo que se oye», “lo que triunfa” o «lo que vende más copias». Este adoctrinamiento subjetivo e incesante de los medios «especializados» termina por desencantar a muchos oyentes que, de funcionar las cosas de otro modo, estarían escuchando música sin parar a todas horas. Así, muchos personas acaban sucumbiendo pasivamente a «lo que quieren que escuchemos».

Mapache Apache se opone completamente a esta forma de ver la realidad, esto es, nosotros tratamos de motivar la búsqueda personal activa de los gustos musicales en Internet sin llegar a imponer nada en ningún momento: no hay historias personales, ni críticas, ni siquiera sensaciones…simplemente propuestas puntuales que tenemos el placer de compartir en la página con nuestro oyentes. Entrar, descubrir, escuchar, salir y buscar.

  • Función:

Pensando en los amantes de la música y las personas desencantadas que hemos mencionado anteriormente, hacen falta plataformas en las que se incentive el hecho de buscarse uno mismo la música en Internet y se ayude a que cada uno descubra lo que de verdad le gusta. Ésta es la función que perseguimos: estimular a toda persona curiosa e inquieta a la que le gusta(ría) pasar parte de su tiempo libre escuchando música.

2 comentarios para Acerca de

  1. 

    Please let me know if you’re looking for a author for your site.
    You have some really good posts and I feel I
    would be a good asset. If you ever want to
    take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an email if interested. Thank
    you!

Trackbacks y pingbacks:

  1. Bienvenidos a Mapache Apache « Mapache Apache | Descubriendo música, una canción al día - septiembre 3, 2013

    […] Acerca de […]

Deja un comentario